¿Nos vemos en la Campa?

¿Nos vemos en la Campa?





La mejora del espacio de la Campa lo convertirá en un parque urbano con diferentes usos deportivos y es uno de los proyectos del Plan de barrios de Sant Genís dels Agudells y la Teixonera.
La fortaleza y la capacidad de transformación de un barrio dependen de la cohesión de los vecinos y vecinas, y el deporte es una herramienta de trabajo potente en este sentido. Ello permite pensar en un sistema de instalaciones y de recorridos deportivos de uso libre, en contacto con los parques urbanos y los equipamientos deportivos, para facilitar la práctica del deporte o el disfrute de un simple paseo de forma natural y próxima.
Uno de los proyectos del Plan de Barrios de Sant Genís dels Agudells y la Teixonera es la mejora del espacio de la Campa, para convertirlo en un parque urbano con diferentes usos deportivos, de encuentro y de referencia en el barrio de la Teixonera y, también, en el resto de la ciudad. Para empezar, el nuevo proyecto incluirá mejoras de los accesos, más amplios, cómodos y accesibles; la mejora del espacio verde con vegetación autóctona típica de nuestro entorno mediterráneo y un drenaje superficial; una nueva iluminación más eficiente y de bajo consumo; zonas de estancia con nuevo mobiliario (sillas, bancos y papeleras), y puntos de agua (dos fuentes).
Y para aquellos que quieran correr un rato, se creará una pista de atletismo con dos recorridos señalizados de 200 metros y 300 metros, respectivamente, con una recta de 100 metros para hacer esprint, y tres zonas con mobiliario de fitness, con un espacio central diáfano y otro espacio para potenciar deportes minoritarios e inclusivos, por ejemplo, el voleibol.
La nueva Campa quiere promover el ocio saludable, especialmente entre las personas mayores y jóvenes, impulsando las actividades de deporte, pero también de ocio y de encuentro, para pasear, charlar, reír o, simplemente, meditar.